Líneas Regulares

10 CONSEJOS DE CUADRABUS PARA VIAJAR EN AUTOBUS

09 ago 2017

El autobús es una de las formas de transporte preferida por los usuarios/as, debido a supracticidad, eficiencia y su reducido coste económico. Generalmente el autobús es una de las mejores opciones para viajar de forma económica, pero además del precio, existen otra serie de ventajas. Hoy en día, muchos de los autobuses como los de CuadraBus, están equipados a la última y ofrecen aseos a bordo, asientos más amplios y cómodos e incluso wifi y enchufes.En este sentido, desde CuadraBus te ofrecemosestos 10 consejos a tener en cuenta antes y durante el viaje:

Antes del viaje:

1. Reservar con tiempo y aprovechar los descuentos:En este sentido, cabe mencionar, que gracias a la nueva flota de CuadraBus, la comodidad se ve mejorada en cuanto a los canales de venta se refiere con la venta en taquillas, página web, aplicación móvil y máquinas de auto venta.
2. Revisar la documentación y los billetes: Es importante comprobar la documentación necesaria para el viaje (DNI o pasaporte) y, en caso necesario, imprimir los billetes.
3. Acudir con tiempo a la estación: Se recomienda acudir a la estación entre 30 minutos y una hora antes de la salida, para localizar el autobús y colocar el equipaje.
4. Llevar equipaje ligero y marcado: Con el fin de no molestar al resto de pasajeros y tener más sensación de libertad y movilidad. Es importante marcar el equipaje con nombre y dirección, y colocarlo en la bodega según la parada final. En este sentido, CuadraBus, ofrece una flota con maletero video vigilado, para mayor seguridad de los usuarios/as.
5. Seleccionar bien el asiento: Las primeras filas son perfectas para aquellos que se marean con facilidad, por su parte, la última fila antes de la puerta trasera es ideal para reclinar el asiento y descansar.


Durante el viaje:

1. Viajar cómodo/a: Hay que evitar llevar ropa y calzado apretado. Se aconseja llevar ropa cómoda y adecuada para los cambios de temperatura. Se recomienda portar una almohada de viaje y gafas de sol o antifaz para dormir.
2. Llevar artículos de entretenimiento: A pesar de que la nueva flota de autobuses de CuadraBus dispone de un sistema innovador de entretenimiento personalizado que permite que cada viajero/a elija la opción que más le guste (películas, series, juegos…), así como juegos de mesa, prensa, incluso red wifi gratuita; no obstante, se recomienda, llevar consigo variaslibros, revistas, películas, música o videojuegos… Es importante no olvidar los cascos ni los cargadores, para poder aprovechar toda la oferta disponible.
3. Llevar comida y bebida:Siempre es buena opción llevar un pequeño bocadillo o una bolsita de frutos secos para picar. En cuanto a la bebida, lo mejor es llevar agua, evitando bebidas con gas.
4. Realizar ejercicios de pies, piernas, brazos y cuello:Los autobuses de CuadraBus disponen, entre otros equipamientos, de WC, butacas con más espacio para las piernas provistas de cinturones de seguridad, asientos adaptados para personas con movilidad reducida, etc. Aun así, es importante estirar, cada hora o cada par de horas, las piernas, brazos y tronco evitando que se contraigan y compriman los músculos.
5. Llevar un neceser de imprescindibles: Es importante portar un pequeño neceser con productos básicos de higiene como crema hidratante,bálsamo labial, cepillo y pasta de dientes, toallitas húmedas, desodorante y una pequeña muestra de colonia.