Regular lines

(Español) Aceleración en la vacunación y fondos europeos para la recuperación del turismo

26 Jan 2021

El sector del transporte en autobús ha puesto de manifiesto, el pasado 21 de enero en la Cumbre del Turismo, la necesidad de acelerar el proceso de vacunación en España para poder llegar al 70% del total de la población vacunada antes del comienzo del verano.

El principal objetivo es la recuperación del turismo en nuestro país ya que el sector del autobús está íntimamente ligado al mismo. También se ha puesto sobre la mesa la importancia de la recuperación total de la movilidad sin las restricciones actuales, algo que solo puede ocurrir cuando gran parte de la población esté inmunizada.

Además, se ha pedido que los conductores del transporte colectivo sean considerados personal prioritario para la vacunación, para poder desempeñar su trabajo con la mayor seguridad posible así como garantizar la misma a sus pasajeros.

Las empresas de transporte de viajeros por carrera han comentando propuestas innovadoras, como la creación de un programa de viajes similar al del INSERSO, pero en este caso destinada a los jóvenes, para así fomentar el turismo y que el sector presente una pronta recuperación.

Un punto muy importante para el sector tratado en el acto fue la inclusión de todo el sector turístico en el Plan de Recuperación y Resiliencia español, para que, este sector tan golpeado por las consecuencias de la crisis del Covid-19, se vea beneficiado de las ayudas proporcionadas por parte de la Unión Europea.