Linea Erregularrak

(Español) Madrid ya prohíbe comer o beber en sus buses y por ende quitarse mascarilla

18 Aug 2020

La Consejería de Transportes quiere prohibir que se coma en el Metro y el autobús para evitar que los viajeros se retiren la mascarilla y prevenir así contagios, una prohibición que ya rige en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de la capital, puesto que no se puede ingerir comida ni bebida.

“No está permitido ingerir alimentos ni bebidas en los alimentos de la EMT, por tanto no está permitido que por hacer esa acción uno se pueda quitar esa mascarilla”, ha aclarado este lunes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que ha visitado las obras para remodelar un parque urbano.

Almeida ha querido lanzar un mensaje “claro” a los ciudadanos: “no está permitido quitarse la mascarilla en los autobuses de la EMT”.

Además, ha recordado que la EMT desinfecta a diario sus autobuses y ha señalado que utilizar este servicio es “seguro”, no implica riesgos adicionales y es una muestra del compromiso con la movilidad sostenible.

Desde el pasado 29 de julio en la Comunidad de Madrid la mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años en espacios de uso público tanto cerrados como abiertos, salvo en el caso de comer o beber o en espacios naturales fuera de núcleos urbanos.

Madrid ya prohíbe comer o beber en sus buses y por ende quitarse mascarilla