Movilidad sostenible, saludable y segura utilizando el autobús
La Semana de la Movilidad Europea (SEM) celebrada entre el 16 y 22 de septiembre ha puesto de manifiesto que el medio de transporte más eficiente es el autobús cuando hablamos de viajeros-km.
Tomando como transporte principal el autobús estamos mejorando el medioambiente y la salud pública de las personas en general en las grandes urbes.
El objetivo principal de esta semana de la movilidad es presentar alternativas de movilidad sostenible y concienciar a los responsables de las administraciones públicas así como a las personas en general de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, para así avanzar hacia un modelo de transporte más verde en Europa. El lema de este año es “Por tu salud, muévete de forma sostenible”.
El autobús tiene un papel para conseguir esta sostenibilidad en el transporte ya que cada autobús sustituye a una media de 20 turismos, reduciendo considerablemente las emisiones de CO2 a la atmosfera. Además el sector lleva años apostando por la incorporación del uso de energías renovables en sus flotas, como por ejemplo el uso de autobuses eléctricos, híbridos o impulsados por gas natural y ecocombustibles.