Seguridad vial en el transporte en carretera
La Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo campañas de vigilancia y control centradas en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas enmarcadas en la Operation Truck&Bus.
Las campañas finalizarán el domingo 19 de junio, incidiendo en aspectos como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También se presta atención a la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y los ocupantes, la utilización del teléfono móvil mientras conduce y son requeridos por los agentes para realizarles test de alcohol y otras drogas.
De este modo la DGT quiere contribuir a garantizar la seguridad en las carreteras, especialmente, en el transporte en autobús. No obstante, esta no es la única que medida que llevar a cabo: es importante conocer la normativa de actuación en caso de emergencia a la hora de viajar en autobús, así como otras normas básicas de convivencia para facilitar el uso del transporte público a todos los pasajeros. Recordemos que la seguridad vial es responsabilidad de todos.
Si quieres informarte de las obligaciones y métodos de actuación recomendados por la Dirección General de Tráfico para el transporte de pasajeros en carretera puedes leer el siguiente enlace.